THE LEISURE SOCIETY - "Arrivals & Departures"

Ego Drain, 2019

Quinto álbum de ésta, en mi opinión, excelente y poco reconocida banda británica. Mejor dicho, doble album. Hace unos añitos hicimos eco de su magnífico cuatro álbum "The Fine Art of Hanging On", e incluso Fede nos adelantó en una de sus grandes recopilaciones el tema que abre la primera parte de éste trabajo.
Un doble álbum claramente diferenciado en 2 partes. La primera "Arrivals", que no se aleja de la línea que ha sido la banda hasta ahora, preciosas melodías y composiciones dirigidas por la voz de Nick Hemming y la maravillosa y arreglada instrumentación que siempre le acompaña. Destacando la preciosa "Overheard, "God has taken a vacation" y "Let me bring you down" (que me envuelve en el maravilloso mundo de Arthur Lee y Love). Ah, y además, cuenta con la colaboración de Brian Eno en "I´ll pay for it now". Casi nada...
La segunda parte, "Departures" está quizás menos desarrollada a nivel de arreglos instrumentales pero es más experimental y contundente y se percibe un cierto cambio en la banda. ¿Quizás por la ruptura sentimental de Nick y la flautista de la formación Helen Whitaker? o simplemente, por la búsqueda de algo diferente.
Sea lo que sea, estamos ante una nueva joya a tener en cuenta y a disfrutar.



Comentarios