BÁSICOS EN MÚSICA CUÁNTICA: "The Zombies"




Dos álbumes los contemplan, “BEGUIN HERE” (1965) y “ODESSEY AND ORACLE”(1968). Directamente proporcionales en calidad como en incomprensión. Cargados de talento, Colin Blunstone (excelente voz), Rod Argent (Alma Mater y rico teclista) y su bajista Chris White (rítmica y construcción melódica). Acompañados por Paul Atkinson (guitarra) y el batería Hugh Grundy.

En 1964 consiguen un contrato con DECCA después de ganar un concurso.
Su primer single fue “She´s not there”, excelente tema donde el órgano de Rod Argent adopta un protagonismo excepcional que junto a la voz de Colin Blunstone consiguen una combinación cautivadora.


Tras este  primer éxito, continúan sacando singles pero ya no alcanzarían la repercusión inicial. Su primer Lp, “BEGUIN HERE” ya no recibe la acogida esperada.
Su combinación de Jazz, R&B, Pop mas la moldeable voz de Colin B. conforman un producto exquisito, que el público de la época nunca llegaría a valorar.



Rompen con DECCA para fichar por la CBS y grabar su segundo disco, ilusionados en recibir mayor promoción. El comienzo en el sello y sus primeros singles no les trajeron mayores ventas pese a su evidente clase.

No contaban con el apoyo esperado de CBS, el sello ya tenía pensado despedirlos después de la grabación del nuevo LP. Lo que no sabía la discográfica es que “ODESSEY AND ORACLE” (1968), sería uno de los discos más importantes en la historia de la música moderna.



Su último éxito ya separados fue el single “Time of the Season”. Ya habían decidido dejarlo y tomar caminos separados, después de la pobre acogida del disco.


Colin Blunstone después de apartarse de la música una temporada, regresó en solitario en 1971 con “ONE YEAR”, un espléndido trabajo producido por sus compañeros Tod Argent y Chris White. Que le reportó un discreto éxito.





By Gabi Sempere

Comentarios