Bankrobber - 2010
Si, Juan-José González es un triste, dicho esto sin ánimo peyorativo, simplemente por definición. Supongo que la belleza, la emotividad y la tristeza están indefectiblemente unidas en el ser humano, por genética, es nuestra forma de adaptación a la realidad.
Pero de igual manera somos capaces de transformar la melancolía, el miedo, la soledad,...en los momentos más álgidos de nuestra capacidad creativa, de nuestra habilidad para generar belleza. El dolor crea lazos de unión mucho más indisolubles y duraderos que la alegría. Piénsalo.
Y este tarraconense camina sin complejos armado de una guitarra, su voz y algunas colaboraciones esporádicas, entre la canción de autor más tradicional y los conceptos más alternativos, compartiendo sentimientos que todos hemos padecido en algún momento: el miedo al cambio, el desamor, la soledad, el dolor por la pérdida. Supongo que sentir que eso no solo nos pasa a nosotros es a fin de cuentas la mejor manera de reconfortar nuestra alma. Regodearnos el dolor es también una forma más de placer.
Comentarios
A "El rancho" no les conozco, si me pasaras algo te lo agradecería.
Miedo al silencia,segunda parte: /?i4m99i3ab91uv6h